IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN DE VIDA
El tener un proyecto de vida nos permite aprovechar todos los recursos que la vida nos va ofreciendo en el camino y que eventualmente nos ayudarían a llegar más fácilmente a nuestras metas establecidas, si no tenemos claro dicho proyecto difícilmente seremos capaces de identificar esos recursos y lo más seguro es que como no los valoremos los perdamos.
Tener un plan de vida es importante por muchas razones, la más importante es que nos ayuda a plantear objetivos y darnos razones por las cuales debemos de seguir viviendo y motivándonos cada día. Sin embargo, si nos referimos a un "plan de vida" básicamente es establecernos una idea general de a lo que queremos llegar o lo que se quiere lograr, pero si nos referimos a un "proyecto de vida" esto ya implica otras cuestiones como, plantear objetivos a corto, mediano y largo plaza, requiere de una buena planeación estratégica, análisis y una buena toma de decisiones.
Si realmente eres una persona que siente que no estaba obteniendo resultados con su esfuerzo, que consigue cosas, méritos o sientes que haz perdido muchas oportunidades, es momento de que empieces a planificar tu proyecto de vida, el cual te brindará muchos beneficios, entre ellos identificar todas las oportunidades que se te presenten.
A continuación te presento un listado de las 5 razones por las que debes tener un proyecto de vida según la página web: el Comercio
1. Necesitas que la administración de tu vida ocupe un espacio en tu mente de forma permanente, necesitas tener un espacio en el que pienses sobre tu vida, tomes decisiones y ejecutes de manera coherente, no puedes hacer esto de manera esporádica o sólo cuando haces tus propósitos de año nuevo. Un proyecto de vida va a volver tangible la gestión de tu vida y lo que quieres lograr.
2. Necesitas tener un método de gestión personal, uno que impida que tus buenas ideas queden sólo en buenas intenciones. Un proyecto de vida te obliga a usar un método y ser más ordenado.
3. Necesitas un proyecto de vida para poder presionarte a ti mismo y obtener mejores resultados en menos tiempo, necesitas ser consciente que el reloj nunca se detiene.
4. Necesitas integrar los diferentes aspectos de tu vida y empezar a pensar en ti como algo integral, al margen de la variedad de responsabilidades que tengas necesitas conectar todos los aspectos de tu vida porque existe sinergia entre ellos. Un proyecto de vida te permitirá administrar tu vida de manera coherente y unificada.
5. Necesitas generar el hábito de controlar y mejorar tu propia vida, iniciar el círculo virtuoso de la mejora continua en ti mismo es algo que va a potenciar los resultados que obtengas. Un proyecto de vida te da todas las herramientas para poder mejorar tu autogestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario