miércoles, 12 de septiembre de 2018

TIPO DE MOTIVACIONES

Un individuo está motivado cuando siente deseo, anhelo, voluntad, ansia, carencia o necesidad. Esto es en lo más profundo del ser; por tanto, la motivación es subjetiva.


MOTIVACIÓN INTRÍNSECA

Es aquélla que nace del interior de la persona con el fin de satisfacer sus deseos de autorrealización y crecimiento personal. La motivación intrínseca no nace con el objetivo de obtener resultados, sino que nace del placer que se obtiene al realizar una tarea, es decir, al proceso de realización en sí.


Por ello, una persona intrínsecamente motivada no verá los fracasos como tal, sino como una manera más de aprender ya que su satisfacción reside en el proceso que ha experimentado realizando la tarea, y no esperando resultados derivados de esa realización.

Además, los psicólogos han descubierto que en la motivación intrínseca actúan dos factores: la competencia y la autodeterminación. 
la competencia es la interacción efectiva que hace el individuo con el ambiente, lo que produce un sentimiento de eficacia. 
la autodeterminación es la capacidad para elegir y que estas elecciones determinen las acciones.

MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA


La motivación extrínseca aparece cuando recibimos recompensas externas como podría ser: dinero, reconocimiento, un ascenso, el trabajo deseado, etc… Es decir, cuando nuestra “motivación” es provocada por las consecuencias que provocan en “otros” nuestras conductas.


El ejemplo de motivación externa por excelencia es el salario que una persona recibe a cambio de realizar su trabajo. Otro ejemplo pueden ser aquellas recompensas o premios que los padres entregan a los hijos a cambio de que estos consigan un buen rendimiento académico.


Como me veo como Ing. en Gestión Empresarial

Lo que yo me veo haciendo es innovando el mercado mexicano, creando y sacando a la venta productos que aporten y sean necesarios para la po...