Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
_______________________________________________________
Se dice que tienen que pasar 30 días para adquirir un hábito y al menos 15 días para perderlo. Nuestra actitud y carácter aunque no lo creamos esta compuesta por nuestros hábitos ya que estos son constantes y cotidianos de manera que expresan nuestra efectividad o negligencia.
Los hábitos que se le atribuyen a una persona efectiva son:
- El hábito de la proactividad: Enfocado al comportamiento anticipado, orientado al cambio y siempre ver más adelante, dándonos la libertar de escoger nuestra respuesta a los estímulos de nuestro exterior.
- Comenzar con un fin en mente: Cada persona tiene una misión y visión de lo que quiere lograr , siendo su razón de ser y seguir adelante, volviéndolo algo significativo en nuestras vidas.
- Poner primero lo primero: Enfocado más que nada a la disciplina de ordenar nuestras actividades de acuerdo a nuestras prioridades, otorgándoles el tiempo necesario y la atención que requiere cada uno.
- Pensar en Ganar-Ganar: Este hábito permite que se desarrolle una mentalidad de abundancia material y espiritual, pensando siempre ser el numero uno y tener una visión de ser el mejor.
- Buscar entender primero y ser entendido después: Este hábito es la clave para que las relaciones humanas sean efectivas. Además nos vuelve más humanos analizando lo que quiere cada persona.
- Sinergizar: Este incluye el trabajo en equipo ya que este hábito toma en cuenta valorar la diversidad de ideas actitudes de las demás personas promoviendo que las nuestras se enriquezcan de este conocimiento.
- Afilar la sierra: Se refiere a que se debe estar en constante adquisión de nuevas habilidades, renovarnos física, mental y espiritualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario