jueves, 30 de agosto de 2018

Análisis FODA

También llamado DAFO, es la matrizla cual nos permite hacer un analísis de sí mismo. Las empresas hacen uso de este, debido a que los ayuda a conocer en gran parte las amenazas y oportunidades que tienen dentro del mercado y plantearse así una meta fija. Por lo tanto, también se puede aplicar al individuo, conmunmente a nivel profesional, identificando los riegos y mejoras en el ámbito.

Puede que muchas personas encuentren este análisis un poco complicado debido a que se requiere de mucha sinceridad, plantear nuestros objetivos que tenemos a futuro y definir si nos gusta nuestra forma de ser o como quisieramos ser.

El objetivo del FODA es que con base a lo analizado, se pueda conocer la posible situación o posición que puede llegar a alcanzar en el futuro.


DEBILIDADES

>¿Qué hago mal o peor que los demás?
>¿Qué capacidades debo mejorar?
>¿Que aspectos de mi actitud me impiden mejorar?

FORTALEZAS

>¿Qué capacidades tengo?
>¿Qué hago mejor que los demás?
>¿Cuales son mis aptitudes y mis actitudes?

AMENAZAS

>¿Qué hacen mis competidores?
>¿Qué aspectos externos me dificultan llegar a mis objetivos?
>¿Cuál es la situación actual de mi sector y en que me afecta?

OPORTUNIDADES

>¿Cuales son las circunstancias y cómo puedo aprovecharme de ellas?
>¿Qué cambios tecnológicos o sociales pueden beneficiarme?
>¿Qué aspectos externos de mi sector pueden ayudarme en mis objetivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como me veo como Ing. en Gestión Empresarial

Lo que yo me veo haciendo es innovando el mercado mexicano, creando y sacando a la venta productos que aporten y sean necesarios para la po...